Ola de robos en la ciudad
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Ayer por la mañana trascendió el robo a la bóveda de la empresa ATPC, ubicada en Coatzintla, hasta el momento no se cuenta con la cantidad exacta, pero asegura fue un jugoso botín el que se llevaron tras amarrar a los veladores del lugar.
Personal de la PGJE ya investiga el caso, sin embargo, existe completo hermetismo al igual que en los diferentes robos registrados durante este fin de semana, el festín comenzó con el robo a la sucursal bancaria Banorte, ubicada en la esquina de Ruiz Cortines y avenida Uno en la colonia Cazones.
Minutos más tarde del mismo viernes se reportaba a las autoridades el robo con violencia a las instalaciones de la Ferretera Las Vegas, donde a punta de pistola despojaron al encargado del dinero de la venta del día, así como de diferentes objetos de valor.
También se tiene en cuenta que el pasado sábado, una pareja con domicilio en la comunidad de Manantial, fue víctima de violento asalto donde fueron despojados de la cantidad de 280 mil pesos, los cuales habían retirado de dos bancos en la Plaza comercial Gran Patio.
Hasta las cero horas del día domingo, no se tenía reporte alguno sobre este tipo de delito, sin embargo, fue por la mañana cuando el encargado de la empresa ATPC encontró atados de pies y manos a sus dos veladores, mientras que en el interior de las oficinas todo se encontraba patas para arriba.
De este lugar los amantes de lo ajeno se llevaron fuerte cantidad de efectivo que se encontraba en una bóveda de seguridad la cual está bajo resguardo de los veladores, hasta el momento solo se cuenta con un video de seguridad que delata a los ladrones.
Cabe señalar que en todos los robos resaltan las características señaladas en los diferentes atracos, donde señalan a un tipo flaco y güero, otro gordo, quienes realizan los atracos, mientras al volante del «carro rojo» los aguarda otro sujeto del que no se tienen características.