Alcoholizada mata a taxista y pasajeros
La culpable intentó darse a la fuga y “charolear”
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Cristina Cristóbal Vidal, de escasos 22 años de edad, enfrenta cargos por homicidio imprudencial, en agravio de un taxista y dos mujeres que viajaban como pasajeras, tras embestir con una camioneta Ford Lobo el taxi en el que viajaban, dos de las víctimas murieron de manera inmediata, mientras la tercera luchaba por su vida en el Hospital Regional de esta ciudad, hasta el filo del mediodía que reportaron su muerte.
Cristóbal Vidal, en medio de su alocada borrachera, al momento del accidente que provocó alcoholizada, gritaba a los cuatro vientos la relación familiar que tiene con el exsubprocurador de justicia de la PGJE, sin embargo, no bastó para que elementos de la PIPTC la retuvieran y entregaran a las autoridades ministeriales para la responsabilidad que le resulte.
El accidente protagonizado por esta joven se registró alrededor de las cuatro de la mañana en la intersección de la avenida Pozo 13 y la avenida 10 de la colonia Cazones, en el lugar falleció de manera instantánea el ruletero Sergio Téllez Acosta, de 52 años de edad, quien conducía el vehículo de alquiler número económico 2453.
El ahora occiso fue identificado minutos después del siniestro por su esposa María del Rocío Vázquez Cázares, de 28 años de edad, en el lugar y gracias a una credencial de elector fue identificado el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Isabel Monserrat Flores Pérez, quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio en calle Niños Héroes 114-B de la colonia Atasca, en el estado de Tabasco.
Mientras que personal de la Delegación de Tránsito del Estado y elementos de la Policía Intermunicipal acordonaban la zona del siniestro, socorristas de la Cruz Roja le brindaban los primeros auxilios a una tercera víctima, quien agonizaba en el interior del vehículo de alquiler.
Esta jovencita, hija de conocida maestra de la escuela secundaria Técnica 75, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de esta ciudad donde pasó la noche, sin embargo, alrededor del mediodía personal del nosocomio reportó su fallecimiento a la agencia del Ministerio Público en turno para tomaran conocimiento del hecho.
Fue ahí donde la tercera víctima fue identificada como Sofía Díaz Ramírez, sus familiares y vecinos de la colonia Anáhuac, reclamaron sus restos.
Esta última dejó en la orfandad a dos menores, los cuales al momento del accidente se encontraban bajo resguardo de sus familiares.
En torno al accidente, testigos presenciales señalaron que el vehículo de alquiler circulaba sobre la avenida Pozo 13 con dirección a la colonia Yanga, sin embargo, al llegar a la intersección de la Calle 10 el vehículo de alquiler fue embestido de manera impresionante por una camioneta Ford Lobo, la cual lo impactó contra un poste de la CFE, provocando con esto que una de las jóvenes que viajaba en los asientos traseros del taxi saliera proyectada por el medallón.
Afortunadamente, personal de la gasolinera El Pato Mojado, reportó de inmediato el siniestro, por lo cual bastaron solo unos minutos para que arribaran al lugar las unidades de emergencia.
Justo cuando los socorristas daban el apoyo de la única sobreviviente del taxi, la presunta culpable Cristina Cristóbal Vidal, aprovechaba para subir nuevamente a su camioneta y darse a la fuga circulando de reversa, pero ya no respondió y solo alcanzó un par metros atrás.
En el lugar los uniformados aseguraron una camioneta Ford tipo lobo de color blanco con placas de circulación XT 49037 del estado, el Taxi con placas de circulación 7974 XCU y los cuerpos de las víctimas.