Operador, a punto de morir calcinado
El chofer del tractocamión conducía ebrio; vecinos del lugar le salvaron la vida
Abel Bautista
Poza Rica
Un tractocamión que transportaba tres unidades pesadas se incendió la tarde de ayer en la carretera Tihuatlán-Álamo, en las conocidas curvas de El Veladero; el conductor salió ileso.
Luego de salirse de la cinta asfáltica y quedar inclinado en la cuneta, en el lugar conocido como El Veladero, la pesada unidad se incendió, lo que generó que se cerrara parcialmente la vía, bomberos de esta ciudad se trasladaron hasta al lugar para el control del fuego, ya que corría el riesgo que las unidades que transportaba se calcinaran, ya que el fuego empezaba a ganar terreno entre la maleza.
Lugareños manifestaron que al ver la gran columna de humo salieron de sus viviendas para ver qué era lo que pasaba, al ver lo sucedido corrieron a auxiliar al conductor que intentaba introducirse a la cabina para apagar el fuego, al acercarse a él notaron que se encontraba en estado de ebriedad, las personas que llegaron lo recostaron en la orilla de la carretera, debido a que no lograba sostenerse en pie.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Federal, División de Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, que arrojó que un cortocircuito provocó el fuego.
Tras cuatro horas de maniobras de elementos de Contraincendio y con el apoyo de una grúa, el tráiler pudo ser remolcado hasta un corralón, en espera a que el propietario lo reclame.