¡Exigen justicia!

el

En homenaje póstumo, maestros, alumnos y familiares le dan el último adiós entre aplausos a la maestra cruelmente asesinada

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

POZA RICA

 

La mañana de ayer realizaron un homenaje y el último adiós a la profesora Leticia García Almanza, quien fuera encontrada sin vida en días pasados en una comunidad de Coatzintla.

 

La docente se encontraba desaparecida desde el pasado 26 de diciembre del año pasado, después de viajar de Cardel a esta ciudad, en donde visitaría a su cónyuge, quien es un médico Urgenciologo.

 

García Almanza se distinguió por ser una profesora intachable y quien en vida fuera la fundadora del centro de trabajo TEBAEV “José Cardel”.

 

 

Fueron sus compañeros del SETSE, de donde ella pertenecía, quienes coordinaron la emotiva despedida, en compañía de alumnos y de sus exalumnos de 10 generaciones, quienes la recibieron con aplausos al llegar a la institución, en donde también asistieron más de 300 docentes de diferentes sindicatos de Veracruz.

 

Así mismo, se dieron cita varios supervisores de zona, entre ellos, Irma Mirna Thelma Andrade García, de la zona Xalapa, quien a pesar de pasadas diferencias laborales dedicó unas palabras de despedida y reconoció todo lo que luchó por su institución desde su inauguración.

 

Por su parte, Antonio Almanza Díaz, tío de la víctima pidió la unión de todo el gremio del magisterio para solicitar públicamente el apoyo y la intervención del procurador de Justicia del estado de Veracruz, Lic. Luis Bravo Contreras para esclarecer el homicidio de su sobrina.

 

El cuerpo de la catedrática Leticia García Almanza recorrió por última vez toda la escuela en donde laboró por muchos años, posteriormente fue llevada  a través de una caravana de autos a la iglesia de Cardel San Francisco de Asís, donde se efectuó la misa de cuerpo presente para posteriormente ser sepultada  en el panteón Municipal en la colonia Vicente López del  municipio de la Antigua.