Consignan a estafadora
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Por los delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales, la tarde de ayer, conocida comerciante de la Comunidad de San Pablo abandonó las celdas de la preventiva, para ingresar al centro penitenciario de esta ciudad.
Se trata de María Lina de Luna Vázquez, de 46 años de edad, de ocupación comerciante, domicilio en calle Bella vista número 8 de la comunidad San Pablo, quien fue consignada por el fiscal Luis Barraza, quien encontró elementos suficientes para turnar el caso ante el juez mixto menor quien determinará la situación legal de María Lina.
El pasado 14 de enero De Luna Vázquez recorrió varias comunidades de este municipio, haciéndose pasar por empleada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), portando un gafete, donde les pedía a las familias un apoyo económico para poder inscribirlos en un programa federal.
Varias personas accedieron, creyendo lo que manifestaba esta mujer, quien se aprovechó de la ignorancia de familias de escasos recursos, sin pensar que alguien la denunciaría ante la policía, quienes al estar informados de este caso de manera inmediata se trasladaron hasta la comunidad de Arroyo del Arco, donde fue detenida y transportada hasta las celdas preventivas de la Policía municipal.
De Luna Vázquez dijo haber sido amenazada por una pareja desconocida quien le dijo que la tenía vigilada y necesitaba que se fuera a trabajar, engañando a las familias.
Al momento de su detención ella no contaba con dinero en efectivo, ya que la infractora mencionó haber entregado el dinero recabado a dos personas más quienes viajaban a bordo de un vehículo Sentra, color blanco.
Hasta el momento no se ha comprobado lo que la comerciante declaró a las autoridades, a pesar de que las familias agraviadas le otorgaron el perdón, las autoridades la consignaron ante el juez mixto menor, siendo ingresada al Centro de readaptación social de la ciudad.