Olor a gas provoca desalojo de escuela

el

Estudiantes de la escuela “José Colomo” fueron canalizados a áreas libres de riesgo

 

Jesús Rodríguez

Poza Rica

 

Al menos una vez por semana del presente mes de enero se han registrado fuertes olores a gas en el área de la escuela primaria “José Colomo”, ubicada en la colonia Loma Bonita del Interior del Campo de PEMEX, lo que la mañana de este miércoles, generó el desalojo temporal de los 265 estudiantes.

 

El hecho se registró alrededor de las 09:45 horas de este miércoles, por lo que los 16 maestros que laboran en la institución, aplicaron el protocolo de seguridad que la institución tiene establecido.

 

María Guadalupe Argüelles Navarrete, asistente de Dirección, indicó que de acuerdo con el ingeniero Luis Escudero, encargado de Seguridad Física de PEMEX y de Contraincendio, “ese olor se viene porque luego en el Campo 5 está la neblina baja y el olor a gas puede subir y es el que se expande por toda la ciudad, no nada más aquí en esta parte de la escuela, que es una de las más cercanas”, informó.

 

 

De manera contundente estableció que la población estudiantil en ningún momento estuvo en riesgo, pues se tomaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, y los estudiantes se canalizaron hacia las áreas libres de riesgo y salidas de evacuación.

 

Reconoció que la problemática de olor a gas en la institución se presenta de manera frecuente, y al menos una vez por semana del presente mes de enero ha tenido lugar, lo que puede ser motivo de observación por las autoridades de seguridad. Elementos policiacos acudieron para supervisar la situación y de esta manera evitar descontrol.