Volcadura de pipa provoca derrame

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

 

PAPANTLA

 

Pipa de la empresa TETSA que transportaba 30 mil litros de hidrocarburo, volcó cuando circulaba sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Arroyo del Arco, el conductor quien es responsable de la unidad, la dejó abandonada tras ver la magnitud del accidente, ante esto se derramó el hidrocarburo que era transportado, por fortuna fue controlado a tiempo.

 

La unidad que terminó a un costado de la carretera es un camión Kenworth, modelo 2012, con placas de circulación 525AS3, con número económico 354, con la razón social de la empresa Transportes Especializados de Toluca, S.A. De C.V., (TETSA), que transportaba un contenedor con capacidad de 30 mil litros.

 

El camión provenía de la localidad Lázaro Cárdenas con destino a Papantla, pero al llegar al tramo carretero, el conductor perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad, lo que provocó que el peso terminó por vencer la pesada unidad, para luego recostarse sobre la carretera.

 

 

Su conductor al ver la magnitud del percance aprovechó la confusión para darse a la fuga, el contenedor presentó una fisura por donde se derramaron varios litros de combustible, por fortuna arribaron cuadrillas de trabajadores quienes lograron evitar que la contaminación avanzara.

 

Elementos de la Policía Municipal hicieron actos de presencia, así como también la unidad municipal de Protección Civil para verificar que no hubiera daños al ecosistema, lo cual fue descartado, Tránsito del Estado  tomó conocimiento de los hechos.