Ladrones patean a la empleada doméstica
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Momentos de terror vivieron los integrantes de una familia, cuando dos sujetos ingresaron a un domicilio, de donde substrajeron varios objetos; los responsables lograron escapar del lugar antes de que llegara la Policía.
Los hechos sucedieron durante el día en el domicilio ubicado en la calle Quintana Roo esquina con calle Guadalupe, propiedad de la señora María Scagno García, quien labora en la Petróleos Mexicanos, y no se encontraba en el domicilio en el momento del robo.
De acuerdo con el reporte, fue cerca de las 14:00 horas, cuando los sujetos cortaron un alambre de púas, para introducirse al patio trasero del domicilio, y finalmente entrar por la puerta trasera, sometiendo a golpes y patadas a Silvia Valencia Pérez, de 45 años de edad, quien labora como empleada doméstica, en la casa; rápidamente se dirigieron a todos los cuartos para buscar objetos de valor.
Amenazaron con golpear a una persona adulta que se encontraba en el lugar, si no entregaban las llaves del portón principal, por lo que rápidamente Silvia Valencia accedió, los ladrones metieron una camioneta color verde placas 4889 de la ciudad Reynosa para subir electrodomésticos y todo lo que se robaron.
Una vecina notó movimientos inusuales, por lo que rápidamente solicitó la presencia de la Policía, al sentirse descubiertos los responsables emprendieron la huida.
Elementos de Protección Civil llegaron al domicilio para revisar a la doméstica, quien se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, provocado por los golpes que le propinaron. Se montó de manera inmediata un operativo por calles aledañas, más no hubo resultados favorables.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, se espera que en las próximas horas la propietaria del domicilio interponga su denuncia.