¡Se salvó de morir!
Descarga eléctrica lo manda al suelo
Abel Bautista
Poza Rica
Un albañil que realizaba trabajos en la azotea de una construcción, el día de ayer terminó con quemaduras de tercer grado en pies y manos después de recibir una descarga eléctrica, debido a que el objeto que traía en las manos alcanzó los cables de alta tensión.
El lesionado responde al nombre de Basilio Pérez de La Cruz y tiene ubicado su domicilio en la comunidad de Corralillos, en Coatzintla. La construcción está ubicada en la calle Puebla de la colonia Palma Sola, de donde fue llevado de emergencia a la Clínica 24 del Seguro Social, donde se reporta grave su estado de salud.
Según la versión de sus compañeros, el obrero realizaba tareas de cimbrado, cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión que pasan por el lugar y fue proyectado hacia abajo, cayendo en las tablas que ocupaban para la cimbra, sus compañeros corrieron a auxiliarlo en lo que llegaban los paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate.
La energía eléctrica salió por los pies del albañil, provocándole serias lesiones, afortunadamente fue atendido en tiempo y forma.