Ocho horas para morir
Fue trasladado de emergencia al hospital regional
Abel Bautista
Poza Rica
Contra un camión chocó una camioneta particular la noche de antier en la carretera Tihuatlán-Álamo, en las peligrosas curvas de El Veladero, registrándose cuantiosos daños materiales y una persona muerta.
Los hechos sucedieron a las 22:00 horas, hasta el lugar del accidente llegaron elementos de la Policía Intermunicipal tras ser alertados que en el lugar mencionado había un accidente con lesionados.
En el lugar se encontraba una camioneta Chevrolet S-10 color beige, con placas de circulación XS-62-799 del estado, cuya unidad se impactó contra un camión de la marca Kenworth Torton, color blanco, modelo 2012, con matrícula para circular 158-ES-8, del transporte público federal.
La persona lesionada fue el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Fidel Gómez Cruz y tener su domicilio en la colonia Azteca, de Tihuatlán, mismo que fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital regional.
En lugar de los hechos quedó el operador del camión Guadalupe González García, de 38 años de edad, con domicilio en calle 13 de Septiembre número 522 de la colonia Niños Héroes, en Tampico, Tamaulipas.
El operador del camión mencionó que circulaba por la carretera cuando el conductor de la camioneta al parecer se quedó dormido y se estrelló de frente, por lo que de inmediato dio parte al número de emergencias.
Guadalupe González García fue detenido para la responsabilidad que le resulte, por personal de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo del siniestro, mientras que las unidades eran llevadas al corralón.
Pasadas ocho horas, médicos del hospital Regional dieron a conocer al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que el conductor de la camioneta había muerto por lo que se trasladaron al sitio a dar fe.
Luego de llevar su diligencia, el personal de la agencia en turno del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la correspondiente necropsia de rigor.
A la agencia del Ministerio Público acudió la señora Aloína Gómez Cruz, para reclamar los restos y darle sepultura, de quien en vida fue su hermano, mientras que el conductor del camión se le complica su situación y se espera que dentro de las próximas horas se determine su estado.