Regresaba a su domicilio después de una parranda
MIGUEL ALBETO CRUZ
PAPANTLA
El deceso de una persona de la tercera edad fue reportado a temprana hora de ayer en la comunidad de Agua Dulce, por lo que al lugar acudió el personal de la agencia Tercera del Ministerio Público.
De acuerdo con el agente municipal, Juan Carlos Ríos Hernández, a las 06:30 horas, se presentó en su domicilio, el señor José Antonio Peña Santes, de 30 años de edad, para notificarle que bajo el puente “Tumba Burros” se encontraba una persona del sexo masculino y al aparecer sin vida.
Dicho puente se encuentra entre las calles Cuauhtémoc y la calle Tres de Mayo, hasta donde acudió el agente municipal, en compañía de elementos de la Policía Municipal, quienes al corroborar los hechos dieron aviso al personal del Ministerio Público.
Al lugar acudió el ama de casa Rufina Cortez Islas, de 61 años de edad, quien dijo que la persona tirada bajo el puente era su esposo, quien se llamó José Presas Martínez y contaba con 66 años de edad, de ocupación campesino, con domicilio en la calle Cuauhtémoc sin número, y de quien dijo venía de alguna cantina.
Al lugar llegó el agente del Ministerio Público de la agencia tercera Luis Reyes Barraza, acompañado con la oficial secretaria, Belinda Rodríguez Hernández y el perito criminalista, Lindoro Espinosa García, quienes tomaron conocimientos de los hechos, siendo trasladado el cuerpo a una funeraria.
Presuntamente, José Presas Martínez murió a consecuencia de un infarto al miocardio, por lo que al ir caminando por el puente se desvaneció, cayendo al vacío, donde quedó sin vida.