Choque de “titanes”
El conductor del camión de la empresa “Chuper Negro” presuntamente iba alcoholizado
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Choque entre dos camiones de carga fue el que sucedió la noche de antier en la carretera Poza Rica-Tihuatlán, resultando dos personas lesionadas, por lo que fue necesaria la presencia del personal de la Cruz Roja.
Autoridades dieron a conocer que los hechos sucedieron aproximadamente a las 23:00 horas en la entrada de la comunidad a Zapotalillo, donde uno de los camiones invadió el carril, y en ese momento otra unidad venía de frente, por lo que chocaron, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
La unidad que invadió el carril contrario es un torton, color blanco, con placas de circulación XB-32-484, del servicio público federal, propiedad de Abarrotes Chuper Negro el cual se impactó contra un tracto camión, color rojo, con matrícula para circular 707651, del Servicio Público Federal, que transportaba arena sílica, conducido por César Castro Alderete, de 40 años de edad, con domicilio en calle del Rosal colonia Centro en Hueytepec, Puebla.
Castro Alderete dio a conocer que el camión de Chuper Negro se metió en sentido contrario, ya que en lugar de tomar la desviación siguió hacia la autopista, impactándose de frente.
En el fuerte impacto resultó lesionado César y su compañero Álvaro Ortega Zuprano, de 34 años de edad, con domicilio en calle Real Madrid número 8 en Casas Geo, así mismo el compañero de quien manejaba el camión de Chuper Negro de nombre Marco Antonio Aburto, de 22 años de edad, con domicilio en el kilómetro 10 La Isla en Tihuatlán.
Personal de la Cruz Roja, a cargo del médico Héctor Aguirre López, trasladó a los lesionados al IMSS, donde quedaron bajo observación médica, reportándolos estables de salud.
Es importante señalar que en el interior de la cabina del torton se encontró un envase de cerveza, por lo que se presume que el conductor conducía bajo los influjos del alcohol.