Aseguran casi media tonelada
ARTURO ESPINOZA
XALAPA
Elementos de Seguridad Pública lograron asegurar casi media tonelada de marihuana, que era transportada en un tractocamión en Álamo, mismo que se dirigía a Monterrey; los uniformados aseguraron al chofer del vehículo, quien ya está a disposición del Ministerio Público Federal.
Los hechos se registraron sobre la carretera 127, a la altura de la comunidad Orcones, municipio de Álamo, donde elementos de Seguridad Pública instalaron un puesto de revisión y seguridad preventivo móvil, logrando detectar mediante binomios de la unidad canina, un compartimento escondido en un tráiler blanco con placas del Servicio Público Federal, 040AT8, con razón social y domicilio en Monterrey, Nuevo León.
Tras el hallazgo los uniformados procedieron a la detención del conductor, de 42 años, con domicilio en el citado municipio; el vehículo se trasladaba del puerto de Veracruz con destino a Monterrey.
Posteriormente, el tractocamión, chofer y el enervante quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde sería definida la situación del ahora detenido, integrándose la investigación correspondiente.