Mujer provoca carambola
La culpable obligó al taxista a que se orillara hasta que lo impactó y proyectó en otra unidad
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Daños materiales por más de 15 mil pesos fue el saldo del aparatoso accidente automovilístico protagonizado por un empleado de la empresa JN STEEL Sistema de Manejo de Residuos Peligroso, la cual impactó al ruletero y lo proyectó contra una camioneta de la empresa GSL.
El accidente se registró alrededor de las diez de la mañana sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del acceso a Estafeta, poco antes del kilómetro 47, afortunadamente en el percance automovilístico no se registraron personas lesionadas.
Minutos más tarde arribó al lugar personal de la Delegación de Tránsito del Estado para hacerse cargo del siniestro, momentos antes, la probable responsable, Irma Ofelia Nava Zamudio, de 50 años de edad, amenazó a los medios de comunicación diciendo “Los voy a demandar por secuestro, por tomarme fotografías sin mi permiso”. Después intentó sobornarlos, pero no fue escuchada.
En torno a los hechos, y de acuerdo con la versión de Jorge Rabingranath Blanco Martínez, de 30 años y chofer de la camioneta de la empresa GSL, testigo presencial y agraviado en el siniestro señaló.
“Yo estaba detenido en mi unidad sobre la calle empedrada, no salí a la carretera porque estaba atendiendo una llamada telefónica cuando vi que el carrito blanco comenzó a cerrarle el paso al taxista, hasta que terminó por impactarlo y proyectándolo hacia mí, no hice nada porque estaba detenido solo me baje a ver si los demás estaban bien”.
Con estas declaraciones fue más que preciso para que el perito en materia de tránsito terrestre realizara su peritaje y marcara como probable responsable a la mujer que conducía el Chevrolet blanco, Irma Ofelia Nava Zamudio.
Por su parte, el ruletero Juan González San Juan, solo pidió a las autoridades el pago de daños a su vehículo de alquiler, asegurando que ya había perdido el día de trabajo a causa del incidente.