Mató a sexagenaria

el

Entró al hospital con una pierna fracturada

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Después de dos horas en terapia intensiva tras haber sido atropellada por un camión de pasajeros de la línea Blancos Coordinados, personal del Hospital Regional de esta ciudad reportó la muerte de una sexagenaria, elementos de la Delegación de Tránsito del Estado pusieron ya a disposición de la Fiscalía General del Estado al presunto culpable.

 

El accidente ocurrió cerca de las once de la mañana sobre la calle Central Norte de la colonia Obrera, justo frente a la tienda departamental Coppel, socorristas de la Cruz roja arribaron al lugar del accidente para atender a la víctima, que según el reporte, a simple vista tenía una de sus piernas destrozadas.

 

 

Al llegar al lugar, los socorristas atendieron a Teresa Garcés Pérez, de 73 años de edad, vecina de comunidad El Higo, de Tuxpan.

 

La atención de primeros auxilios fue inmediata para la víctima, sin embargo, ya dentro del hospital era reportado grave su estado de salud, tal es así que un par de horas después falleció en el nosocomio.

 

Mientras tanto, personal de la Delegación de Tránsito del Estado se encargaba de retener como probable responsable al conductor del autobús Eje del Golfo marcado con el número económico 853 y placas de circulación 704HU6 del SPF.

 

De acuerdo con las autoridades preventivas, el retenido se identificó como Óscar Ulises Ríos Martínez, de 29 años de edad, y con domicilio en calle Francisco Villa de la colonia Fausto Dávila Solís.

 

En torno a los hechos, se logró saber que la sexagenaria intentaba cruzar el peligroso bulevar, pasó frente al camión pero como vio que venía una camioneta se hizo un paso atrás, fueron centímetros clave para que el autobús aplastara la pierna izquierda de la transeúnte hasta destrozársela por completo.

 

“Es lamentable que este tipo de accidentes ocurran por la falta de personal en la Delegación de Tránsito del Estado, pero claro, si hasta hace uno días se veía uno que otro agente vial, ahora con patrullas recién donadas por el ayuntamiento solo quieren andar levantando carros mal estacionados para su beneficio”, dijo un ciudadano.