¡Degollado!

el

El cuerpo del sujeto fue encontrado en una cuneta

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ 

PAPANTLA

 

Al calor de las copas y tras una discusión, un campesino ultimó a su compañero de farra con un serrote, herramienta con la cual degolló a su víctima. El cadáver de Heladio fue encontrado boca abajo, en una cuneta dentro del agua teñida de sangre.

 

Dicho homicidio se registró sobre la carretera Agua Dulce-Río Claro. El occiso fue identificado con el nombre de Heladio García López, de 25 años de edad, así lo dio a conocer la señora Juana García, de 65 años de edad, madre del finado.

 

 

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos sucedieron cerca de las 21:10 horas, cuando un familiar de la víctima, ante la sospecha de que algo le hubiese pasado, luego de salir de la fiesta en la que se encontraba, salió a buscarlo, llevándose la sorpresa de encontrarse con la sangrienta escena, solicitando la presencia de las autoridades policiacas.

 

El testigo mencionó a los elementos de Seguridad Pública municipal que el occiso Heladio García e Higinio Tolentino, al terminarse las cervezas, salieron a comprar más bebida para seguir la farra, motivo por el cual se dirigieron en la moto en busca de un depósito, pero Heladio García ya no regresó.

 

Por lo que señaló a Carlos Higinio Tolentino Guzmán, de 25 años de edad, como el presunto autor material del brutal crimen, ante la acusación los patrulleros efectuaron un intenso operativo para localizar al sospechoso, quien, según datos aportados, conducía una motocicleta Honda color negro y portaba un serrote en una funda de cuero, amarrado a un costado de la moto.

 

El presunto culpable fue localizado en la comunidad de Río Claro, sentado en una banqueta a un costado de la moto, quien aún portaba la ropa ensangrentada, al ser detenido, los policías se percataron que el serrote aún tenía las huellas del crimen, restos de cabello y sangre.

 

Ante esto los uniformados aseguraron al presunto asesino y lo trasladaron a los separos preventivos para que se defina su situación jurídica. Cabe mencionar que los datos de la motocicleta fueron consultados en el sistema de Plataforma México, arrojando que la unidad cuenta con reporte de robo desde 2012.

 

De los lamentables hechos tomó conocimiento el personal de la agenciad del Ministerio Público en turno, quien hizo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. Se espera que dentro de las próximas horas se lleve una reconstrucción.