Pensó que todo estaba olvidado
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Efectivos de la Policía Ministerial efectuaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que en el año 2013 violó a una menor y se dio a la fuga a la ciudad de Reynosa, siendo detenido el día de ayer a su regreso a esta ciudad.
Se trata de David González Pérez, de 21 años de edad, con domicilio en calle Luis Donaldo Colosio sin número del Sector 5 de Totolapa, de Tihuatlán, de ocupación empleado, a quien se le instruye la causa penal número 165/2013, por el presunto delito de pederastia.
Los hechos fueron denunciados por la señora Rocío Guzmán Lechuga, mamá de la menor, quien dio a conocer que en Junio de 2013, le rentó un cuarto al hoy detenido quien a escondidas de ella empezó a enamorar a su hija, quien contaba con 14 años de edad, prometiéndole que si se metía con él se iban a casar, logrando su objetivo de hacerla suya en repetidas ocasiones.
Rocío Guzmán Lechuga, se dio cuenta de la relación y de inmediato cuestiono a la menor quien dijo que estaba amenazada por su agresor si decía algo, por lo que sin pensarlo se dirigió a las oficinas del Ministerio Público a denunciar los hechos.
El hoy iniciado se dio cuenta de que había sido denunciado por su víctima y su progenitora por lo que se fue a vivir a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, pero este pensó que las cosas habían quedado en el olvido, por lo que el día de ayer pisó esta ciudad, siendo aprehendido por los policías Ministeriales, quienes solo esperaban su retorno para ponerlo a disposición del Juez Primero de Primera Instancia.
Ahora, David González Pérez se encuentra tras los barrotes del Centro de Readaptación Social, (Cereso), donde espera a que el Juez retome el caso y decida su situación jurídica en la que se encuentra.