Mora, cliente de la delincuencia
Dos misteriosos robos ha sufrido el personal de la gasolinera
Hampones ya sabían cuántas personas viajaban y el color de la camioneta
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
A dos meses del robo a la gasera Mora, ubicada en la carretera Chote-Tajín, la mañana del lunes de nueva cuenta, amantes de lo ajeno hicieron de las suyas al despojar a empleados de la gasolinera, un cuantioso botín que hasta el momento no ha sido denunciado ante las autoridades.
El pasado 25 de noviembre del año 2014, empleados de la gasera Mora se enfilaron abordo de una camioneta con rumbo a la cabecera de este municipio, lugar en donde depositarían la cantidad de 217 mil pesos en efectivo y cheques por la cantidad de 37 mil pesos.
Pero a escasos 200 metros del lugar de partida fueron interceptados por una camioneta, de donde descendieron cuatro sujetos, quienes les cerraron el paso y les despojaron tanto como del efectivo, como de sus pertenencias.
Uno de ellos portaba un arma de fuego, quien rápidamente se acercó a la ventanilla del conductor y le ordenó a su acompañante le entregara todo lo que traían, mientras que los otros tres hampones golpearon en la cabeza sometiendo así a ambos empleados.
La mañana del día lunes alrededor de las 08:00 horas, nuevamente sujetos desconocidos asaltaron al gerente de la gasolinera “Mora”, a quien golpearon y ordenaron a su acompañante a descender de la camioneta en la que viajan.
Los hechos sucedieron cuando Pedro Córdoba Vargas, salió de la instalaciones de la gasolinera a bordo de una camioneta de la empresa, conducida por Gilberto Santes García, se disponían a depositar el dinero aparentemente del fin de semana, a pesar de que se montó un operativo no hubo resultado favorables.
Ya que los maleantes, según empleados de la empresa Mora, descendieron de un automóvil color gris, quienes les cerraron el paso y despojaron de una cuantiosa suma de efectivo, efectivo que se encontraba envuelto en bolsas de plástico color negro y dos maletas más, ya que era de las ventas del fin de semana.
Hasta el día de ayer, el representante legal de la empresa Mora aún no se presentaba en la agencia tercera investigadora de la fiscalía del estado, quienes trabajan en el caso, ya que es increíble que los hampones ya sabían cuántas personas viajaban y el color de la camioneta en la que sería transportado el dinero, ante el hermetismo que encierran ambos robos, se espera realicen el arqueo interno para determinar la cantidad robada.