La encuentran muerta
Personal de la FGE se hizo presente en el lugar del macabro hallazgo
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Habitantes de la colonia La Ceiba reportaron a las autoridades policiacas el deceso de una mujer que era su vecina, y que aparecer tenía varios días de haber muerto, llegando a tomar conocimiento personal de la Agencia Primera del Ministerio Público.
La ahora occisa fue identificada con el nombre de Alejandrina, sin que se obtuvieran más datos, quien vivía en el domicilio marcado con el número 40, ubicado sobre la calle 21 de Marzo.
El reporte a las autoridades lo hizo la señora Jesuita Hernández Lazcano, de 66 años de edad, con el mismo domicilio que la occisa, quien manifestó que es dueña del terreno donde tiene cuartitos de madera, los cuales renta y le había prestado uno a la hoy difunta.
El día de ayer se le hizo raro a la señora Jesuita Hernández Lazcano de no ver a Alejandrina, por lo que fue a buscarla al cuarto, y se llevó la sorpresa de encontrarla tirada y sin vida, por lo que dio aviso al número de emergencias.
Enseguida al lugar llegaron elementos de la Policía Intermunicipal, así como efectivos de la Policía Ministerial, a quienes les fue notificado que a la hoy difunta la visitaba un hojalatero que vivía a unas cuantas cuadras del domicilio.
Elementos Ministeriales de inmediato se dieron la tarea de localizar a la supuesta pareja de Alejandrina, siendo encontrado en la calle Papantla número 1002 de la colonia Ceiba, mismo que dijo llamarse Guadalupe García Eduardo, de 47 años de edad.
Este sujeto dijo a las autoridades que su pareja sentimental tomaba medicamentos pero también consumía demasiado alcohol, lo que hizo que se intoxicara y así falleciera sin que nadie pudiera auxiliarla.
De los hecho tomó conocimiento personal de la Agencia Primera del Ministerio Público, un perito de la PGJE, elementos de la Policía Ministerial, quien ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad para la necropsia de ley.
Es de mencionar que la víctima no ha sido identificada legalmente por ningún familiar por lo que se espera que dentro de las próximas horas sea reconocida para entregar el cuerpo y así le den cristiana sepultura.