¡A pa’ amiguito!
Violó a su compañero de farra cuando caminaban rumbo a su domicilio
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
La tarde de ayer detienen a un sujeto que violó a su compañero de farra en noviembre de 2010, quien se encontraba prófugo de la justicia, autoridades ministeriales lo internaron al Cereso, por el delito de violación agravada, en contra de Julio César Luna Martínez.
Se trata de Rafael García Romano, de 33 años de edad, campesino oriundo de Agua Dulce, con domicilio en la comunidad de San Lorenzo, a quien se le atribuye la causa penal 72/2010, orden girada en 2010 por el juez primero de primera instancia, quien lo reclama.
Julio César Luna declaró que el viernes 19 de noviembre de 2010 se puso de acuerdo con Rafael García para salir a tomar unos tragos a una cantina, tras varias horas de consumir bebidas embriagantes, decidieron regresar a su domicilio.
García Romano aprovechó que Julio César se encontraba muy tomado para satisfacer sus bajos instintos, por lo que camino a casa del agraviado lo empujó al interior de un domicilio abandonado, en donde sometió a golpes a su compañero de parranda, quien se desmayó al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Fue entonces que este peligroso sujeto bajó los pantalones de su víctima, para abusar sexualmente de él.
Horas más tarde César se despertó y se dirigió a su domicilio y tuvo ganas de ir al baño, fue entonces que se percató que en su ropa interior se encontraban rastros de semen y padecía un fuerte dolor y ardor en el recto.
Por lo que se dirigió a la agencia del Ministerio Público, a interponer su formal denuncia en contra de su agresor, quien se encontraba hasta la tarde de ayer prófugo de la justicia, tras un operativo en la comunidad de San Lorenzo elementos de la Policía Ministerial, capturaron a Rafael García Romano, quien ya se encuentra tras las rejas del centro de readaptación social (Cereso), por el delito de violación agravada.