Primos pelean herencia

el

Los detenidos huyeron luego de golpear a sus parientes, dejándolos con heridas graves

 

 

Abel Bautista

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial, tras un operativo, aseguraron a dos individuos que se encontraba prófugos de la justicia, quienes fueron denunciados por el presunto delito de lesiones dolosas.

 

El primer detenido es Jorge Lugo Cruz, de 44 años de edad, con domicilio en calle Quintalnillo número 204, de la colonia Agustín Lara, de ocupación taxista, a quien se le instruye la causa penal número 113/2014/III.

 

El otro es Tomás Herrera Lugo, de 36 años de edad, con domicilio en calle Camelias número 300 de la colonia Jardines, de Coatzintla, a quien se le instruye la misma causa penal.

 

 

Estos dos sujetos fueron denunciados por Luis Peralta Lugo y José Luis Peralta Jiménez, ya que en enero protagonizaron una riña y los ahora detenidos con palas y machetes agredieron a los afectados, quienes resultaron en aquella ocasión lesionados, por lo que fueron apoyados por paramédicos de la Cruz Roja que los llevaron a un nosocomio.

 

 Al curarse de sus heridas y ser dados de altas, los dos agraviados acudieron a las oficinas del Ministerio Público donde interpusieron formal denuncia en contra de sus familiares, el día de ayer fueron sometidos y llevados a las celdas del Reclusorio local.

 

 En la denuncia consta que los detenidos con los afectados traen viejas rencillas, ya que se disputan terrenos que forman parte de una herencia que el padre le dejó a uno de ellos, por lo que están inconformes.

 

Ahora Tomás Herrera Lugo y Jorge Lugo Cruz se encuentran encerrados en las celdas del Centro de Readaptación Social a disposición del Juez Primero de Primera Instancia quien será que resuelva la situación jurídica en la que se encuentran.