Asalto fallido a mora gas

el

El conductor de la gasera fue herida de un balazo en la pierna

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Momentos de pánico vivió un empleado de la gasera Mora, luego de que tres sujetos le cerraran el paso para asaltarlo, ordenándole descender de la unidad en que viajaba, más al no poder lograr su cometido, agredieron al conductor quien resultó con un disparo de arma de fuego en la pierna derecha.

 

Se trata de Eustaquio Sosa Morales de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en calle Nuevo León número 102 de la colonia Guadalupe.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando Eustaquio Sosa Morales, conductor de la pipa de gas, color blanco, con capacidad de 12 mil 900 litros, de la empresa Mora Gas, se dirigía a la comunidad de El Chote, proveniente de Martínez de la Torre.

 

 

Fue a la altura del tramo carretero de la comunidad de Riva Palacios y San Andrés, lugar conocido como el Paraje de Hule, que una camioneta Pick Up color arena les cerró el paso, de la que descendieron tres sujetos, quienes lo amagaron y ordenaron que bajara de la cabina, uno de ellos, rápidamente se acercó a la ventanilla ordenándole que le entregara el efectivo.

 

Ante la explicación del conductor de que no contaba con el efectivo, ya que la unidad cuenta con caja fuerte de seguridad, los maleantes lo agredieron, provocándole una herida de bala en la pierna derecha, con hematoma en el área y una herida parietal de aproximadamente 6 centímetros en la cabeza.

 

Por lo que fue trasladado al hospital civil José Buil Belenguer, para su valoración médica, a bordo de una camioneta de la empresa Mora Gas, acompañado de un supervisor en jefe y un empleado, quienes no proporcionaron sus generales.

 

Momentos después elementos de la Policía municipal desplegaron un operativo para dar con los responsables de este fallido intento de robo, pero ante la falta de descripciones, no hubo resultados favorables, por lo que se espera que en las próximas horas se presenten en las oficinas de la agencia del Ministerio público, a presentar su formal denuncia.