Director de la General Tres mata a pasajero

el

Además de acosador, ahora es homicida

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Tres maestros que viajaban a bordo de una camioneta se impactan de frente contra un vehículo de alquiler que tenía como destino la congregación de Serafín Olarte, los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas, en la carretera Papantla-Chote, a la altura de La Calera; el saldo es de ocho lesionados, una persona muerta y cuantiosos daños materiales.

 

Testigos en el lugar, mencionaron que una camioneta Honda CRV, color guinda, modelo 2008, con placas de circulación YHP-8667, del estado, circulaba a exceso de velocidad sobre el tramo antes mencionado.

 

 

Dicha unidad era conducida por el profesor Marcelino Martínez García, de 55 años de edad, con domicilio en la calle 5 de Mayo Núm. 28, de Santiago de la Peña, del municipio de Tuxpan, quien funge como director del plantel educativo Secundaria General Núm. Tres, de la ciudad de Poza Rica.

 

Martínez García conducía su camioneta a exceso de velocidad bajo los influjos del alcohol, lo que  provocó que terminara por incrustarse de frente a un vehículo del servicio público, en su modalidad de taxi.

 

Se trata de un Nissan Tsuru, modelo 2013, con placas de circulación 23-58-XDA, del estado, número económico 745, de la congregación Serafín Olarte, dicha unidad era conducida por  Norberto Reyes Campo, de 31 años de edad, con domicilio en la calle principal de Espinal, en compañía de cinco personas más, quienes resultaron gravemente lesionadas.

 

El taxi se enfilaba a la congregación El Chote, viajando sobre el carril preferencial, cuando fue brutalmente impactado por la camioneta de lujo, la cual invadió carril al intentar rebasar varios vehículos. 

 

Dos de los tripulantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos de ambas unidades, por lo que de manera inmediata, paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, utilizando las “quijadas de la vida” para poder sacar a Andrés Gómez Morales, de 32 años de edad y la señora Catalina Cruz Santes, quienes resultaron con múltiples golpes y lesiones en la parte frontal del cráneo.

 

Horas más tarde, ya en el nosocomio, Andrés Gómez Morales perdió la vida debido a los múltiples golpes recibidos, ocasionados por el impacto de ambas unidades, mientras que el chofer del taxi resultó gravemente lesionado, presentando traumatismo cráneo-encefálico, así como múltiples golpes.

 

De inmediato, cuerpos de emergencia arribaron al lugar, ya que eran varios los lesionados, entre ellos: Salvador Gaona García, de 22 años, con domicilio conocido en El Edén; Salvador Quintero Patiño, de 26 años de edad, de Comalteco, y Germán Jiménez González, de 32 años, con domicilio en el municipio de Coxquihui, todos ellos viajaban a bordo del taxi.

 

Mientras que Alfredo Jiménez Vicente, de 53 años, con domicilio en la calle Venustiano Carranza Núm. 320, de la zona centro de esta ciudad, resultó con una herida contusa en la parte parietal derecha del cráneo y Luis Yair Cruz Domínguez, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Flores Magón Núm. 69, de la colonia Las Vegas, de ocupación profesor, quien resultó con golpes contusos en la parte occipital del cráneo.

 

Los docentes viajaban en la camioneta bajos los influjos del alcohol; minutos después fueron trasladados al hospital del ISSSTE, en donde Marcelino quedará en calidad de detenido, ya que por su irresponsabilidad al conducir, provocó la muerte de una persona y otra más se encuentra en estado crítico.