Capturan en la Chapultepec a defraudadores de Nuevo León

el

Huyeron con más de un millón y medio

 

 

Abel Bautista

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial de Nuevo León, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial veracruzana, tras una ardua labor detuvieron ayer en la colonia Chapultepec a una pareja, propietaria de la empresa “María Eventos” de San Pedro Garza García, donde hasta ahora existen más de 65 denuncias por el delito de fraude en su contra.

 

Los detenidos son María Verónica González Garza y su esposo Francisco Javier Chávez Gutiérrez, quienes son investigados por la Agencia del Ministerio Público, consignando el caso al Juzgado quien libró la orden de aprensión, que encontró elementos suficientes para una investigación previa.

 

 

En la lista de afectados figuran parejas que contrataron los servicios de eventos para su boda y proveedores, cuyas cuentas no fueron pagadas, derivado de las denuncias, las autoridades clausuraron las oficinas de dicha empresa ubicadas en calle Río Manzanares número 318, primer piso, local número 2, en la colonia Del Valle, en San Pedro, Nuevo León.

 

Cuando la pareja se enteró de que fueron denunciados ante las autoridades judiciales se fugaron al estado, primero estuvieron viviendo en la zona de Costa Esmeralda, posteriormente en Gutiérrez Zamora, fue entonces cuando se trasladaron a esta ciudad petrolera, donde se instalaron en un domicilio ubicado en calle Limón de la colonia Chapultepec.

 

Cabe mencionar que las parejas que fueron víctimas, quienes solicitaron el servicio, entregaron sumas de dinero que van desde 80 a los 200 mil pesos para la celebración de su eventos, se especula que la cantidad del fraude podría superar a los dos millones de pesos, ya que aún faltan de sumarse más denuncias.

 

Investigaciones realizadas por un extenso grupo especial de agentes lograron ubicar y asegurar a la pareja ayer por la mañana, en cumplimiento de los acuerdos de colaboración de ambas entidades federativas.