Muere tras agonizar 21 días en el hospital
Su madre se trasladó desde Cosoleacaque para identificarla
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Tras veintiún días en terapia intensiva, ayer dejó de existir conocida vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, se sabe que sufrió un accidente en su domicilio ubicado en la calle Revolución.
El día de ayer personal de Trabajo Social del Hospital Regional de esta ciudad informó a las autoridades ministeriales que el pasado 1 de los corrientes ingresó por su propio pie una mujer con quemaduras en su cuerpo, tras proporcionar sus generales en la entrada fue atendida pero de ahí cayó en coma y ya no despertó.
Fue ayer al medio día que se reportó su muerte ante la agencia segunda del Ministerio Público del fuero común para que tomaran conocimiento del hecho, la Trabajadora Social Dalila Díaz López informó que la persona muerta se llamó Susana López Vázquez.
Momentos después la señora Enedina Vázquez Grajales, de 57 años de edad y con domicilio en calle Adolfo López Mateos número 15 de la colonia José F. Gutiérrez de la ciudad de Cosoleacaque, quien señaló que la occisa era su hija y que contaba con 34 años de edad.
En torno a los hechos, la enlutada mujer dijo que su hija ingresó por su propio pie el día 1 de febrero de este año con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo.
Las quemaduras se encontraban en cara, cabeza, cuello, brazos y espalda debido a un accidente que sufrió en su domicilio tras explotarle un tanque de gas, desconociendo hasta el momento si en el lugar del accidente se encontraba acompañada.
Del caso tomó conocimiento el fiscal segundo acompañado de la oficial secretario Zenaida Segundo Bautista y el perito criminalista César Claudio Campos, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Semefo donde el médico legista Raúl Vicencio Hernández determinaría las causas de su muerte.