Se fuga director homicida

el

En el hospital ISSSTE nadie custodiaba al presunto, quien fingió estar lesionado para ser traslado a dicho nosocomio

Marcelino Martínez manejaba borracho y nunca fue detenido por los policías

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Marcelino Martínez García, quien funge como director de la Secundaria General número Tres de Poza Rica, se encuentra prófugo de la justicia, tras escaparse del hospital ISSSTE.

 

Ante la agencia del Ministerio Público se presentaron familiares de los lesionados y del occiso para exigir justicia y la captura de este ebrio conductor.

 

Ayer personal de IMSS Coplamar acudió a declarar en torno a los hechos relacionados con el carreterazo en La Calera, por lo que dieron parte de los lesionados que se atendieron el pasado 20 de este mes en el mencionado hospital.

 

 

Tras el aparatoso accidente ocho personas resultaron lesionadas, entre ellos Andrés Gómez Morales, de 32 años, quien horas más tarde pereció en el interior del hospital civil tras sufrir traumatismo craneoencefálico y estallamiento de vísceras, así como fracturas múltiples en varias partes del cuerpo.

 

Ante la magnitud de los hechos, ninguna autoridad policial detuvo a Marcelino quien fingió sentirse mal para ser auxiliado por paramédicos de Protección Civil, mismos que lo trasladaron al hospital del ISSSTE de Poza Rica sin ser custodiado por alguna autoridad, donde el habilidoso sujeto aprovechó la confusión para darse a la fuga.

 

Luis Barraza fiscal de la agencia tercera del Ministerio Público, al tener conocimiento de la muerte de Andrés Gómez y de los ocho lesionados se trasladó hasta ambos nosocomios a dar fe de lo sucedido, iniciando con las primeras investigaciones.

 

De acuerdo con el parte de novedades y la puesta a disposición de la policía Federal Preventiva PFP en ningún momento mencionan a Marcelino Martínez como probable responsable, señalando únicamente que cuando arribaron al lugar de los hechos el conductor emprendió la huida, sin investigar más a fondo el caso de este trágico accidente.

 

Efectivos municipales y estatales no procedieron a la detención de este peligro sujeto, quien se encontraba completamente en estado de ebriedad.

 

Por lo que Martínez García se encuentra en libertad a pesar de ser el responsable de la muerte del campesino que se dedicaba a la compra y venta de cítricos, quien el día del accidente traía la cantidad de 30 mil pesos, suma que no apareció por ningún lado.

 

Los familiares de los lesionados exigen justicia ya que aún se encuentran delicados de salud y ellos no cuentan con el recurso suficiente para cubrir los gastos médicos.

 

 

En torno a los hechos el fiscal manifestó que se está integrando dicha investigación, por lo que Marcelino Martínez será consignado ante el juez primero de primera instancia, quien lo reclama, por el presunto delito de homicidio culposo, daños y lesiones.