Traía vehículo chueco

el

Redacción

Poza Rica

 

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron la mañana de ayer a un sujeto que circulaba por la avenida Puebla de la colonia Palma Sola, cuando se encontraban realizando un operativo de investigación en relación a los robos de vehículo, solicitando a los conductores la revisión de rutina sobre dicha avenida a un costado de la Central de abasto.

 

En esos momentos pasaba por el lugar un automóvil Nissan tipo Tsuru de color negro, con las placas de circulación YGF-93-49 del estado, a cuyo conductor le pidieron se detuviera pero siguió su camino, por lo que los agentes ministeriales le siguieron el paso percatándose que dobla a la izquierda y se mete hacia la gasolinera denominada los Venados.

 

 

El conductor de la unidad se identificó como Édgar Martínez Salas, quien al momento de preguntarle el motivo porque no se detuvo, éste se mostró nervioso, y más aún cuando los oficiales le dan a conocer que solamente están investigando el robo de vehículos, y solo querían verificar si el suyo está bien.

 

En ese momento se le pidió que les permitiera verificar el vehículo, por lo que este accede, fue entonces cuando los agentes se dan cuenta de porque estaba tan nervioso, pues dicho vehículo presenta anomalías en el número de motor GA167058475, donde se observa a simple vista que las primeras letras se encuentran con degaste como esmeriladas, y en la tarjeta de circulación señala en el último dígito del motor es 5, mientras que en motor se observa una S también manipulada.

 

Édgar Martínez dijo ser el propietario del vehículo, manifestando que se lo compró a una persona de nombre Juan Hernández, que ahora vive en Reynosa, Tamaulipas desde hace ya muchos años, dijo las autoridades que el motor se le descompuso por lo que optó por comprar otro.

 

“Yo le monte el motor pero jamás se me ocurrió preguntar de dónde provenía, el cual lo compre en un local denominado “Auto Partes Internacionales”, ubicado en la carretera México-Tuxpan sin número, mi vehículo es americano ya nacionalizado y cuanta con documentos, pero la factura del motor la extravié y no la tengo, y estoy consiente de la anomalía que mi vehículo presenta”, señaló en su defensa. Ante dicha situación fue puesto a disposición, tanto el conductor como el vehículo, ante el Agente cuarto del Ministerio Público de esta ciudad.