Vuelca una camioneta cargada con cilindros

el

Pánico en la colonia Corpus Christi

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Vecinos de la colonia Corpus Christi se llevaron tremendo susto al volcar una camioneta que transportaba 18 cilindros de gas LP, debido a una mala operación del conductor, quien manifestó haberse quedado sin frenos.

 

El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas, sobre una calle prolongada en la colonia antes mencionada, en donde el conductor de una camioneta Nissan, modelo 2012, con razón social de la empresa gasera Flama Gas, con placas de circulación XH 82986.

 

 

La unidad se encontraba cargada con 18 cilindros de gas LP, por lo que el chofer repartidor se trasladó para entregar unos cilindros a los vecinos, pero al bajar de la pendiente realizó una mala maniobra, poniendo en riesgo su vida y vecinos de la colonia, manifestando que la unidad se quedó “sin frenos” y terminó volcando.

 

El conductor, Esteban Méndez García, de 40 años de edad resultó solo con unos golpes contusos. Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos, debido al temor que se suscitara una explosión en alguno de los cilindros, ya que seis tanques de 30 kilos, se encontraban llenos y doce más estaban vacíos, por fortuna el percance no pasó a mayores.

 

Más tarde, elementos de la Policía municipal y Tránsito y Vialidad, arribaron al lugar, haciéndose cargo de las maniobras necesarias, para retirar la unidad, enviando la camioneta al corralón, mientras que empleados de dicha gasera, retiraban los cilindros a bordo de otra unidad, con la ayuda de personal de protección civil.