Salieron caras las naranjas

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

La falta de precaución de una conductora, aunado al exceso de velocidad en la que se desplazaba en su unidad, ocasionó aparatoso accidente, dejando como saldo una niña lesionada.

 

La conductora de la camioneta, responde al nombre de Diana Maldonado García, de 36 años de edad, agente de una inmobiliaria, con domicilio en Pachuca, Hidalgo.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la carretera Federal Matamoros-Puerto Juárez, sobre el kilómetro 38, a la altura de la comunidad de San Pablo, en donde la camioneta terminó su alocada carrera impactándose contra un autobús de turismo, unidad en la que viajaban 40 pasajeros procedentes de la ciudad de México.

 

 

Enrique Díaz Andrade, de 51 años de edad, es quien conducía el camión Dina, con placas de circulación 829RM 1 del Servicio Público Federal, quien mencionó tener su domicilio en Teotihuacán, Estado de México quien se dirigía a la zona Arqueológica El Tajín.

 

El operador de la pesada unidad intentó rebasar, cuando inesperadamente Diana Maldonado, conductora de la camioneta Ford Escape modelo 2010, giró el volante hacia su lado izquierdo, tratando de meterse al carril contrario y así poder comprar naranjas en un puesto a la orilla de la carretera, sin activar su direccional e intermitentes que alertara al conductor, ocasionando así el aparatoso accidente.

 

Debido al exceso de velocidad con la que se desplazaba la conductora, al momento del impacto la camioneta giró, resultando policontundida una niña.

 

Al lugar arribaron elementos la Policía Municipal, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencias, y la Policía Federal Preventiva, esta última se hizo cargo del accidente, ordenando el traslado de ambas unidades al corralón.