Capturan a sujeto armado
Uno de los culpables se dio a la fuga dejando a su cómplice en manos de socorristas del CEM
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Elementos de la PIPTC detuvieron a Óscar Aldana Castro, en posesión de un arma larga y varios cartuchos útiles, a su paso, hubo una camioneta retenida y dos personas más, una de ellas se dio a la fuga y otra más se encuentra internada en un nosocomio local.
De acuerdo con las autoridades preventivas, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de Óscar Aldana Castro, de 35 años, mientras que su cómplice identificado como Alejandro Aradillas Mar, logró darse a la fuga, tras balear una camioneta negra de reciente modelo, conducida por Daniel García Garcés, quien resultó lesionado.
Los hechos se registraron en calle Papantla esquina con 2 de Abril de la populosa colonia Manuel Ávila Camacho, donde Óscar y Alejandro, a bordo de un automóvil color blanco con placas del estado de México, se emparejaron a la camioneta que conducía Daniel y abrieron fuego en su contra, para darse a la fuga rumbo al domicilio de uno de los agresores.
Al activarse la alerta, mediante una denuncia ciudadana elementos de la Policía Intermunicipal localizaron el auto involucrado en la balacera en calle Independencia y Liborio Ichante, donde se logró detener a Óscar Aldana Castro, su cómplice Alejandro Aradillas logró darse a la fuga en una camioneta X Trail color blanco.
Una minuciosa revisión en el auto asegurado permitió localizar en su interior 500 cartuchos útiles de diferente calibre, un arma larga deportiva, cinco cargadores para municiones de arma de fuego, equipo táctico, camisas tácticas camuflajeadas y 62 cohetes, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
En el aseguramiento se aplicaron los protocolos de preservación y cadena de custodia contemplados por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, poniendo a disposición de las autoridades correspondientes todos los objetos incautados.
Fuentes policiacas manifestaron que el detenido, su cómplice y otros sujetos con los que se ha visto en últimas fechas podrían estar involucrados en hechos delictivos como secuestros, asaltos y extorsiones registrados en la región.