Asesinó a su esposa

el

En el 2007 asechó a su víctima a un costado de la escuela ESBO 8, para huir cambio de identidad

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Refugiado en Puebla, bajo la identidad de Ángel Arturo Armenta Cruz, fue detenido Fernando Fuentes Díaz, quien dio muerte a su esposa asestando siete balazos calibre 3.80 sobre su humanidad en las afueras de la ESBO 8 ubicada en la colonia Las Palmas.

 

Fernando Fuentes Díaz es originario de Coatzintla y fue detenido en en calle 4 J número 16-2 del fraccionamiento Consorcio en el estado de Puebla, cuando regresaba de su trabajo.

 

 

Este sujeto tras ser intervenido, gracias al trabajo de inteligencia realizado por el comandante José Wong Reyez y el agente Óscar Villa, ambos adscritos a la Policía Ministerial en esta ciudad, trató de evadir a las autoridades como lo venía haciendo desde 2007, se identificó como Ángel Arturo y aseguró desconocer los hechos que se le imputan.

 

Sin embargo, la estrategia utilizada por los uniformados los llevó a dar con familiares del ahora indiciado y así seguir la pista hasta el estado de Puebla, donde se desempeñaba como comerciante.

 

El operativo de captura inició ayer por la mañana y fue poco después del mediodía que lograron la captura de Fernando Fuentes Días, quien se hacía pasar y portaba una credencial del IFE con el nombre de Ángel Arturo Armenta Cruz.

 

De acuerdo con las autoridades a este sujeto se le instruye en su contra la causa penal 202/2007 por del delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien en vida fuera su exesposa Yamileth Palacios García.

 

En torno a los hechos es de recordar que todo ocurrió el día 28 de Mayo de 2007, cuando el hoy detenido abordo de su vehículo marca Chevrolet Cavalier realizó una llamada a su ex mujer para pedirle platicar sobre su relación.

 

Sin embargo, la ahora occisa ya sostenía otra relación sentimental con un sujeto de nombre José Luis Hernández Oropeza, a quien le comentó lo sucedido, mencionándole que llevaba a su hijo recién nacido y que no sería capaz de hacerle algo.

 

Sin embargo, Fernando Fuentes Días ya estaba listo y preparado para ejecutar su plan y fue sobre la calle Ezequiel Ordoñez, a un costado de la escuela donde intercepto a Yamileth, esta al ver lo que ocurría llamó nuevamente a su novio para decirle que Fernando la estaba esperando a unos pasos de su casa.

 

Fue en ese momento que se acercó su expareja a la ventanilla del copiloto y tras cruzar un par de palabras sacó una pistola 3.80 y comenzó a disparar provocándole siete heridas en el cuerpo que finalmente acabaron con su existencia.

 

Acto seguido, el ahora indiciado puso en marcha su automóvil y se fue con dirección a la ciudad de Álamo, donde dejó abandonado el vehículo y su pistola para continuar su huida con rumbo desconocido.