Negó la manutención a su vástago

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

El día de ayer elementos de la Policía Ministerial aseguraron a desobligado padre de familia, quien desde hace muchos años no se hace responsable de los gastos médicos de su único hijo, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público.

 

Se trata de Fernando Cortez Núñez, de 38 años de edad, con domicilio en la comunidad El Chote, a quien se le instruye la causa penal número 246/2014 como probable responsable del delito de incumplimiento de dar alimentos a su hijo.

 

 

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades ministeriales por el abuelo materno del infante, quien informó que el ahora iniciado se juntó con su hija Graciela Moreno Santes, con quien vivió casi ocho años pero de ahí vinieron los problemas familiares, por lo que decidieron separarse.

 

Además de manifestar que desde que nació su nieto, él se ha hecho cargo, ya que su hija se fue a trabajar a Poza Rica y allá encontró una pareja con quien se casó, quien los visita cada ocho días y les lleva despensa.

 

Debido a que las cosas se han elevado de costo, Cornelio Moreno Juárez, abuelo del afectado, fue a ver a Fernando Cortez para que lo apoyara con un poco de dinero para su hijo, pero le respondió que no tenía trabajo y que no lo molestara.

 

 

Ante la negativa del padre de la menor, don Cornelio no tuvo más que pedir ayuda al personal de la FGE, quien inició una investigación ministerial y turnó el caso ante el juez primero de primera instancia, quien encontró suficientes pruebas para girar orden de aprehensión contra el desobligado padre de familia.