¡Emboscan a Alcalde!
Se debate entre la vida y la muerte el Presidente Municipal de Coahuitlán; una ojiva le entró por la quijada y salió por la cabeza
CONCEPCIÓN MORENO
Poza Rica
Miguel Antonio Castillo, alcalde del municipio de Coahuitlán, fue emboscado frente a la gasolinera del municipio de Espinal por sujetos armados; una ojiva le entró por la quijada y tuvo salida en la cabeza, lo que lo mantiene al borde de la muerte.
El Alcalde se dirigía a Papantla y tenía como destino su municipio, de acuerdo con las autoridades viajaba a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación YJT-4694, del estado.
Esta unidad era conducida por Miguel Antonio Álvarez, chofer del edil, quien resultó con un cachazo en la cabeza, esta persona fue atendida en el Hospital Integral de Espinal.
Mientras que María Inés García Álvarez, secretaria del regidor Domingo Pérez Francisco, resultó ilesa, lamentablemente el Alcalde no corrió con la misma suerte ya que recibió un impacto de bala en la mandíbula, con salida en el parietal derecho.
Al momento de la emboscada llegó al lugar una patrulla de la SSP, la cual dio apoyo inmediato a los lesionados, y se movilizó para emprender la búsqueda de los sujetos que atentaron contra el alcalde Miguel Antonio Castillo, ya que este no fue asaltado, ni mucho menos intentaron plagiarlo, por lo que se presume iban directo sobre él.
El edil fue trasladado a bordo de la ambulancia número 2 del municipio de Espinal al hospital de la comunidad de Entabladero, donde al ver la magnitud del problema, decidieron estabilizarlo de inmediato para trasladarlo al Hospital Regional.
En torno a los hechos, las autoridades indicaron que el atentado al Alcalde se registró al filo de las 19:20 horas, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta color gris, a decir de testigos que se encontraban en la gasolinera, eran aproximadamente cinco sujetos los que bajaron de la camioneta y atacaron el automóvil del Presidente Municipal.
Es importante que se refuerce la seguridad en la región del Totonacapan donde frecuentemente se vienen realizando este tipo de acciones. Como se recordará el año pasado fue privado de la vida el síndico único de Filomeno Mata, Efraín Márquez Cruz, cuando viajaba con su esposa María Jerónimo Cortés y su pequeña hija a la altura de la comunidad de Cerro Grande, perteneciente a Filomeno Mata; mientras que el tesorero de Mecatlán Manuel Francisco García y el contralor José García Andrés fueron asaltados a la altura del puente las víboras perteneciente al municipio de Espinal al ser encañonados con armas de fuego.