Estudiantes del Tec, lesionadas
El taxi en el que viajaban se pasó el alto e impactó a una camioneta
Abel Bautista
Poza Rica
Cuatros mujeres lesionadas y daños materiales que superan los 28 mil pesos, fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente automovilístico que se registró la tarde de ayer en el cruce del bulevar Ruiz Cortines y la avenida Puebla.
El percance sucedió cerca de las 13:00 horas en dicha intersección, a adonde arribaron elementos de la Policía Intermunicipal, así como Paramédicos del Comando de Emergencias Médicas para auxiliar a los lesionados, quienes fueron llevados a una clínica para su valoración médica.
El responsable de los hechos dijo llamarse José Olmos Gaona, con domicilio conocido en la comunidad El Tajín, en Papantla, quien no respetó el semáforo ubicado en dicha esquina al conducir el taxi No. 501, con placas de circulación 56-10-XCU, del estado.
El ruletero argumentó que no vio que la luz estaba en rojo, por lo que fue impactado por una camioneta marca Toyota, color blanco, conducida por Dora Alicia Lara Juárez, de 42 años de edad, con domicilio en calle Dos de Abril número 103, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Dora Alicia circulaba en su camioneta sobre la avenida Puebla y al tener la luz del semáforo en verde continuó, sin percatarse de que del lado izquierdo venía el taxi, el cual la alcanzó a impactar, por lo que resultó lesionada.
En la unidad de alquiler viajaban las estudiantes del Tecnológico: Nancy Rubí Hernández Obando, de 18 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa, de la colonia Libertad; Luz Estefany Rivera, de 21 años de edad, con domicilio en andador Cardenales, del Infonavit Gaviotas y Nazaria Santiago Ramírez, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Petromex, todas ellas sufrieron contusiones en el cuerpo.
El perito de la Delegación de Tránsito del Estado ordenó que las unidades fueran llevadas al corralón oficial en espera de que el ajustador de seguros del vehículo de alquiler responda por los daños ocasionados, así como de los gastos médicos de las pasajeras heridas.