Violento asalto a camión materialista

el

Venía de Xalapa a entregar la carga a Puente de Piedra

 

 

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

En la comunidad Puente de Piedra asaltan a conductor de camión materialista y a sus dos acompañantes, quienes fueron amenazados por sus agresores; los hechos ya fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público del fuero común.

 

El atraco se registró la mañana de antier cuando un camión repleto de material para la construcción, procedente de la ciudad de Xalapa, propiedad de Materiales Hermanos Vázquez, fue interceptado por tres hampones a bordo de una camioneta Chevrolet Pick Up.

 

 

En torno a los hechos, el conductor del camión, de quien se omiten generales por temor a represalias, declaró que venía acompañado de dos personas más, a bordo de un camión International, Chasis color blanco, modelo 2010, placas XW851212, que  contenía cemento, varilla y calidra, para ser entregado en la comunidad Puente de Piedra,

 

Fue entonces que en una brecha cercana a la localidad, una camioneta Chevrolet les cerró el paso, de la que descendieron tres sujetos, fuertemente armados, quienes los despojaron de sus pertenencias.

 

En cuestión de minutos, los delincuentes sometieron al chofer y a los otros dos empleados, a quienes después de ser golpeados,  los introdujeron en el  monte en donde los maniataron y mantuvieron vigilados hasta las 18:00 horas.

 

Poco después y tras varios intentos por liberarse, lograron desatarse, pero esperaron cerca de dos horas más, ya que temían que aún se encontraran los hampones en el lugar y les causaran más daño.

 

Minutos después salieron a la carretera,  en donde solicitaron el apoyo de la autoridad policiaca, solicitaron un teléfono para poder comunicarse con personal de la empresa donde laboran, quien les ordenó hospedarse en un hotel hasta la llegada del apoderado.

 

 

Finalmente, la tarde de ayer el representante y los empleados agredidos se presentaron ante la agencia del Ministerio Público,  a presentar su formal denuncia, en contra de quienes resulten responsables del delito de robo y lesiones.