Abusó de su hijastra
Aprovechaba cuando la madre de la menor dormía o se metía a bañar
Abel Bautista
Poza Rica
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer a un sujeto que cuenta con orden de aprehensión por abusar sexualmente de una menor de edad.
Se trata de José Gabriel Sánchez Rivera, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad Paso de Pital, Tihuatlán, a quien se le instruye la causa penal 50/2015/II, girada por el Juez primero de primera instancia por el presunto delito de pederastia.
Los hechos fueron denunciados por Horacio de Jesús Castelán Vega, padre de la menor, quien declaró ante las autoridades que su hija le confesó que el esposo de su exmujer había abusado de ella en repetidas ocasiones.
Horacio de Jesús dijo que está casado con Ana Patricia Pérez Flores, desde el año 2006, con quien procreó a la joven, pero solo vivieron juntos un año, después se separaron, pero su ex ´se juntó´ con el ahora detenido, ambos llegaron a un acuerdo de que Ana (su exesposa) se quedaría con su hija y que los fines de semana él pasaría tiempo con ella.
Fue el día 20 de febrero, cuando Horacio pasó por su hija a la escuela ´Vasco de Quiroga´ en dicha comunidad, que le confesó que su padrastro (Pepe) la había tocado varias veces, que había abusado sexualmente de ella en el interior de su cuarto y en la mesa de la casa.
La jovencita en su declaración aseguró que dicho sujeto aprovechaba las ocasiones en que su madre, Ana Patricia Pérez Flores, se metía a bañar o estaba dormida, y que todo había sucedido en la casa de Virginia Rivera, madre del detenido, ubicada en la calle Cristóbal Colón número 308, de la colonia 27 de Septiembre, en donde vivían antes de mudarse a Paso de Pital.
La fiscal encargada de investigar el caso encontró elementos suficientes para consignar el hecho ante el juez, quien a su vez otorgó la orden de aprehensión en contra del sujeto.