Aparatoso accidente
Cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Aparatoso accidente sobre la carretera estatal El Chote-San Andrés, deja como saldo cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, en la entrada a la comunidad de Agua Dulce, en donde se vio involucrado un camión tipo Torton, marca Dina, modelo 1985, cabina color blanco, carrocería color azul, placas XW-50280 de Veracruz, del Servicio Público Federal.
El Torton terminó por impactarse contra una camioneta Chevrolet S-10, color blanco, modelo 1999, placas WK-89584, de Tamaulipas, ignorando quién conducía la pesada unidad y la camioneta, en virtud de que ambos conductores abandonaron las unidades.
Curiosos en el lugar al escuchar el estruendo, salieron de sus hogares, percatándose del aparatoso accidente, por lo que notificaron a cuerpos de emergencia.
Al sitio llegó la unidad de Protección Civil No. 14, al mando del paramédico Juan Francisco Salazar, con dos elementos más, quienes auxiliaron a Rafael López Valdivia, de 51 años de edad, quien resultó con una herida de aproximadamente cinco centímetros en la tetilla izquierda y otra en la oreja izquierda.
Asimismo, auxiliaron a Juan Marcos Arce Montalvo, de 17 años de edad, quien presentó un probable traumatismo cráneo-encefálico, ambos lesionados cuentan con su domicilio en el Estado de México, por lo que fueron llevados al Hospital Civil, debido a las lesiones presentadas.
Ambas unidades fueron aseguradas por elementos de Tránsito del Estado, quienes ordenaron el arrastre de las unidades al corralón oficial.
Por lo que el siniestro fue turnado ante la Agencia del Ministerio Público, ya que el personal de Tránsito del Estado no encontró conductor alguno, por lo que no hubo a quién tomarle declaración sobre cómo sucedió el accidente automovilístico.