Le aplicó la plancha

el

Camión choca contra torton. En el interior del autobús viajaban 33 pasajeros

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

La mañana de ayer se registró un accidente automovilístico, en el cual participó un camión urbano de la línea Ave Fénix de la ruta Álamo-Poza Rica, marcado con el número económico 244, en donde viajaban 33 pasajeros con destino a esta ciudad.

 

El camión torton era conducido a exceso de velocidad y una falla mecánica llevó a su operador a maniobrar de manera brusca, impactando por un costado al autobús de pasajeros.

 

Los hechos se registraron cerca de las 09:25 horas de la mañana sobre la carretera federal tramo Álamo-Tihuatlán, en donde por fortuna los pasajeros solo resultaron policontundidos, ya que el autobús quedó por encima del camión de carga.

 

 

Los conductores de ambas unidades al ver la magnitud de los hechos se dieron a la fuga, abandonando los vehículos. Los daños, se presume, superan los 150 mil pesos.

 

Al lugar del accidente arribó personal a cargo de la empresa de autotransportes Ave Fénix para auxiliar a los lesionados, quien brindó todo su apoyo, minutos más tarde llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a los pasajeros. De acuerdo con los socorristas, en total se contabilizaron l4 personas lesionadas de gravedad.

 

Más tarde elementos de la Policía Federal Preventiva llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, y posteriormente trasladar las unidades involucradas a al corralón federal.