De albañil a ladrón
Del susto dejó tirada el arma en el lugar de los hechos
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Albañil de la colonia Fausto Dávila, que intentó quitarle el taxi a un ruletero con un arma de fuego, fue detenido por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Estatal de Tihuatlán.
El ahora detenido dijo llamarse Guillermo Vázquez Cruz, de 57 años con domicilio en calle 14 Norte número 107, de la colonia Fausto Dávila Solís.
El aseguramiento de Guillermo Vázquez Cruz lo realizaron los elementos de seguridad cuando realizaban recorridos de vigilancia como parte del operativo ´Blindaje Norte´ y ´Semana Santa 2015´.
De acuerdo con los hechos, sobre la carretera Álamo-Tihuatlán, se encontraba estacionado una taxi, y al momento que los elementos de seguridad pasaron por el lugar, el conductor les gritó y les hizo señas para que se acercaran, cuando de pronto salió corriendo Guillermo Vázquez, dejando tirada en el lugar un arma de fuego.
Los uniformados le dieron alcance, quienes se entrevistaron con el conductor, éste le dijo que le pidió una ´carrera´, pero al pasar por dicho lugar le solicitó que se detuviera un momento, fue entonces que le intentó quitar el carro con pistola en mano.
El arma de fuego que le aseguraron es una pistola tipo Escuadra, marca ´Pietro Beretta´ calibre 32 milímetros. Guillermo Vázquez Cruz fue trasladado a la subcoordinación operativa de la Policía Estatal en Tihuatlán.