Buzos rescatan cadáver

el

El cuerpo se encontraba en el fondo atorado entre enormes piedras

 

Carlos Sánchez Hernández, Abel Bautista

Poza Rica

 

Después de una intensa búsqueda encontraron el cuerpo del joven que pereció ahogado en las aguas del río Cazones la tarde del domingo pasado en la comunidad La Unión del municipio de Cazones. Dicha acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Protección Civil.

 

El malogrado sujeto respondía en vida al nombre de Cristopher Saldaña García, contaba con 20 años de edad, era estudiante, y tenía su domicilio en la colonia Arroyo del Maíz, en el sector El Mollejón.

 

 

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo se encontraba en el fondo de las aguas, atorado entre enormes piedras, el lugar donde fue encontrado cuenta con poco más de cinco metros de profundidad.

 

Es de recordar que este joven se encontraba acompañado de Jonathan Blanco Vidal, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Xicoténcatl sin número de la colonia ampliación Heriberto Jara Corona, quien del mismo modo murió tras querer salvar a su amigo.

 

Esto tras la desesperación de ver que no salía del agua, en un intento por ir a traer una pelota con la que se divertían, este cuerpo salió a flote en cuestión de minutos, y fue rescatado por personal de Protección Civil y pescadores del sitio.

 

Los dos jóvenes se hacían acompañar de la señorita Eva Montiel Cabrera y Lorenzo de la Rosa Yáñez, mismos que fueron presentados a declarar ante la fiscal Yaneth González de la Cruz, iniciándose la averiguación ministerial CAZ/011/2015.

 

Ayer a temprana hora elementos de la Marina se dieron a la tarea de buscar el cuerpo, el cual fue encontrado alrededor de las 14:00 horas, por lo que dieron aviso a las autoridades Ministeriales, quienes acudieron a dar fe de los lamentables hechos.

 

A orilla del río se encontraba la familia del jovencito ahogado, quien con gran llanto no daba crédito a lo sucedido y pedía que Cristopher regresara con ellos, siendo tranquilizados por demás familiares.

 

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de rigor, mientras que sus familiares realizaban los trámites necesarios, el cuerpo fue identificado por su hermano Fausto Saldaña García, de 22 años de edad.

Numeralia:

24

 

Horas después fue encontrado el cuerpo del joven ahogado