Buscan a hondureño
Salió de su natal Choluteca en busca del sueño americano
Desde 2010 su familia desconoce su paradero
Édgar Escamilla
Poza Rica
Como miles de personas que salen de las naciones centroamericanas cada año en busca de mejores oportunidades de vida, Marvin Alexis Martínez Mejía dejó su natal Choluteca, Honduras y llegó a México, donde se supo se estableció en Poza Rica, pero desde 2010 dejó de tener contacto con su familia, quienes ahora buscan saber el paradero de su hijo.
Siguiendo su rastro, Rubén Figueroa, del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), llegó el miércoles a esta ciudad para tratar de encontrar algún indicio de su paradero, realizando recorridos por la zona centro, donde se sabe trabajó en 2010.
De acuerdo con los familiares de Marvin Alexis, la última ocasión en que se comunicó con ellos, les informó que se encontraba trabajando en Poza Rica, en un local con venta de verdura y que por las noches, vendía elotes preparados en las inmediaciones del mercado.
Aquí conoció a María Isabel Santes Juárez, quien inclusive realizó un depósito de dinero a la familia en Honduras y se comunicó con ellos desde un teléfono de oficina, que tiempo después se supo correspondía a la línea telefónica de un supermercado.
El Movimiento Migrante Mesoamericano, además de promover el respeto por los derechos humanos de los migrantes en tránsito, participa activamente en la localización de personas que desaparecieron en algún punto de la ruta migratoria.
“No sabemos si Marvin Alexis esté bien, esté sano o haya seguido su camino hacia Estados Unidos o alguna otra ciudad”, comentó el activista de los derechos humanos de los migrantes en tránsito.
Hace un llamado a la población en general para localizar a Marvin Alexis Martínez Mejía o a María Isabel Santes Juárez, a fin de dar con su paradero y ponerlo en contacto con sus familiares en Choluteca, Honduras.
Cualquier dato que ayude a localizar a cualquiera de estas dos personas, puede ser compartido directamente en la página de Facebook del Movimiento Migrante Mesoamericano, o bien, se pueden comunicar al teléfono celular 554-505-6658.