Chatarrero provoca volcadura de unidad de transporte valores
El copiloto de la unidad de valores tuvo que ser llevado a bordo de una ambulancia al hospital
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Ayer por mañana se registró una volcadura sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 232+800, justo en el acceso a la comunidad de Chichimantla, en donde una camioneta de valores terminó en el fondo de un barranco. En el lugar resultó lesionado uno de los ocupantes de dicha unidad, mientras que el culpable se daba a la fuga, abandonando su camioneta.
De acuerdo con las autoridades, el siniestro se registró alrededor de las diez y media de la mañana, el conductor de la camioneta Ranger de modelo reciente, propiedad de la empresa Regio traslados S. A de C. V., placas XW96551 Unidad RT-087, se identificó como Javier Hernández Hernández con Domicilio en calle 16 de Septiembre de la colonia Tepeyac.
Cabe señalar que la camioneta de valores salió proyectada al barranco como 20 metros, en el lugar se encontraba también una camioneta roja, Ford 350 con remolque y caja de transporte, con placas XS 71532, la cual era conducida por Pablo Días Tamiz, edad 38 años, proveniente de Poza Rica, dicha unidad es propiedad de Esther Aguilar Zambrano, con domicilio en la colona Las Granjas.
En torno al accidente, se sabe que la camioneta recolectora de desperdicios intentaba entrar a Chichimantla, pero lo hizo sin precaución, provocando que la camioneta de valores al intentar rebasarla la impactara en un costado y saliera proyectada al barranco.
Los ocupantes de la camioneta de valores no sufrieron lesiones que pusieran en peligro sus vidas, momentos después del accidente llegó al lugar personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal, así como otra unidad de valores de la misma empresa para transportar las bolsas de dinero que resguardaban en la unidad siniestrada.