Identifican a suicida
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
El cuerpo del campesino que acabó con su vida al colgarse de un árbol fue identificado ayer por su madre, quien no daba crédito a lo sucedido.
La tarde de ayer familiares del infortunado sujeto se presentaron ante la Fiscalía General del Estado a identificar el cuerpo de quien en vida respondía el nombre de Esiderio Martín García, quien contaba con 22 años de edad, y tenía su domicilio en la comunidad de Tepetitan, en Cuetzalan, Puebla.
La madre del suicida manifestó que el pasado lunes seis de abril salió de su domicilio cerca de las nueve de la mañana, con destino a la localidad de Sabana de la Estancia, a donde se dirigía a laborar en el corte de naranja.
Martín García llegó a dicho lugar en compañía de otros jóvenes, ya que entre ellos se acompañaban en cuadrillas para ejercer su trabajo, así como para regresar a su casa, sin embargo Esiderio, ya no regresó, lo que preocupó a su progenitora.
Fue entonces que la noche de antier una fuerte depresión provocó que Esiderio Martín decidiera acabar con sus días, al colgarse de un árbol en la comunidad de Sabanas de Estancia.
La angustiada mujer mencionó que desde la muerte de su hermano, Esiderio se volvió más serio, y solo se dedicaba a trabajar para sacar adelante a sus hermanos.
Hace dos años Miguel Martín Vázquez, padre del hoy occiso se encontraba bajo los influjos del alcohol, y sin motivo alguno tomó un machete y de un certero golpe mató a su hijo Germán Martín, quien se encontraba en su cama durmiendo.
Miguel Martín fue trasladado al penal de Teziutlán Puebla, mientras que Esiderio se convirtió en un joven callado, siempre andaba solo y triste, por lo que presuntamente eso lo haya motivado para quitarse la vida.