¡Se la llevó el arroyo!
Imprudente chofer intentó cruzar el arroyo Coyutla, el cual estaba crecido por la fuerte lluvia del lunes
Concepción Moreno
Coyutla
Una mujer perdió la vida la noche del lunes, cuando se registró una tromba en la región serrana, lo que ocasionó que el arroyo Coyutla arrastrara una camioneta del transporte mixto rural donde viajaba la occisa.
El imprudente conductor intentó el cruzar el puente vado, a pesar que ya estaba a su máximo nivel el arroyo, al ver la magnitud de lo que había provocado logró abandonar la unidad cuando era arrastrada.
Los hechos se registraron la noche del lunes alrededor de las 19:25 horas sobre el puente que conduce a la calle Pípila, donde Víctor Sosa González, chofer del servicio mixto rural de la comunidad de Progreso de Zaragoza no midió las consecuencias y se aventuró a atravesar sin imaginar que serían arrastrados.
El comandante de la Policía Municipal Jorge Vargas Romero se percató que la camioneta era arrastrada por la fuerte corriente y en su interior se encontraba una pasajera, por lo que llamó a sus elementos para aplicar un operativo de rescate y sacar a la mujer del interior del vehículo, el cual cada vez más se alejaba del lugar.
La camioneta fue arrastrada cien metros arroyo abajo y con ello la pasajera Hortensia Morales con domicilio en la el Barrio Tecolote de la comunidad de Progreso de Zaragoza, la cual fue tragada por el arroyo, iniciándose una búsqueda elementos de la Policía Municipal.
Finalmente, el cuerpo de la fémina fue localizado atorado en la comunidad de Ojo de Agua, por el lado de Sabaneta, por lo que fue levantado por sus familiares, quienes no permitieron la presencia de periciales para el levantamiento, llevándose el cuerpo en una camioneta con rumbo a su domicilio para darle cristiana sepultura mientras que el responsable de este trágico accidente continua prófugo.
Por su parte, el conductor mandó a sacar la camioneta y posteriormente emprendió la huida para evadir su responsabilidad.