Sustrajo a su hijo

el

MIGUEL ALBERTO CRUZ

PAPANTLA

 

Campesino de Caristay quedó recluido en el penal local a disposición del juez primero de primera instancia, luego de que fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial.

 

A Alfonso Abraham Pérez Hernández, de 45 años de edad, intendente de una primaria, se le instruye la causa penal 214/2014 por el delito de retención de menores en agravio del niño con identidad resguardada, identificado con el número 378.

 

 

Los hechos fueron denunciados por la madre, quien declaró que todo se suscitó el año pasado, cuando antes de irse a trabajar dejó a su hijo en casa de sus padres.

 

Aprovechando la ausencia, Alfonso se introdujo a la casa sin permiso y le arrebató el niño a la abuelita, quien inmediatamente llamó a su hija, la joven madre llegó para tener a un arreglo con Alfonso, quien se negó rotundamente.

 

 

Al no tener otra alternativa se presentó ante la agencia especializada en delitos contra la Familia y Seguridad Sexual a denunciar a Pérez Hernández, quien no aceptaba que el juez le haya otorgado la patria potestad a su esposa.