Robo y atentado a domicilio
Lo golpean y le disparan, luego de que les aventó la cartera a los delincuentes
El primer impacto lo recibió en el brazo los otros dos en el abdomen
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Conocido comerciante ingresó gravemente herido a una clínica, después de sufrir un asalto a mano armada, cuando salía de su domicilio.
El agraviado fue identificado como Gaudencio Mercado Hernández, de 70 años de edad, y con domicilio en calle Pozo 2 número 36 de la colonia División de Oriente, y de ocupación comerciante.
Los hechos sucedieron al alrededor de las seis de la mañana, cuando Gaudencio Mercado salía de su domicilio, al abrir el portón entraron tres sujetos, quienes vestían overoles industriales color naranja, así lo dio a conocer su hijo Jaime Mercado Chávez, de 45 años de edad.
Jaime declaró que los agresores traían cubierta la cara con cubre bocas de color rojo y portaban arma de fuego, y le pidieron el dinero, pero como Gaudencio se negó a dárselos y solamente les aventó la cartera, lo empezaron a golpear en el rostro y al forcejear los individuos efectuaron tres disparos, uno lo recibió en el brazo derecho y dos más en el abdomen.
Los familiares al escuchar los impactos de bala salieron y lo trasladaron al hospital San José en donde entró de urgencia al quirófano, hasta el momento es reportado como delicado de salud, sin embargo dentro de las próximas horas las autoridades ministeriales acudirán al nosocomio para tomar su declaración.