Se complica su situación
MIGUEL ALBERTO CRUZ
PAPANTLA
Se complica la situación legal de los jornaleros que dieron muerte a campesino de Entabladero, la tarde del martes 21 de abril, en las inmediaciones de una parcela.
Se trata de Manuel de Luna García, de 28 años de edad, y José Vicente García, de 42 años de edad, ambos originarios y con domicilio en la localidad de Xanulpu, Huejutla, estado de Puebla.
Los hechos se suscitaron a 200 metros de la carretera Melchor Ocampo, cerca de la localidad de Entabladero, lugar en donde se encontrara el cuerpo sin vida de Juan López Hernández, de 76 años de edad y tenía su domicilio en calle Allende sin número, de Entabladero.
Los presuntos caminaban con rumbo a la localidad de San Francisco, ya que salieron con la esperanza de encontrar trabajo, pero al pasar las horas les dio hambre, y se les hizo fácil meterse a una parcela para cortar elotes.
Fue entonces que Juan López les salió al paso con un machete y les cuestionó qué quien les había dado permiso de tomar esos elotes, por lo que no pudieron responder y asesinaron de tres machetazos al humilde campesino.
Por lo que dieron aviso a las autoridades y estos capturaron a los presuntos, quienes se encontraban bajo los influjos del alcohol, confesaron haber dado muerte al septuagenario, por lo que se integró la investigación ministerial IM/31/2015, por el delito de homicidio calificado, y están en espera de que el juez determine su situación jurídica.