Fuego arrasa residencia
Los vecinos alcanzaron a rescatar algunas cosas, pero las llamas arrasaron con casi todo a su paso
Carlos Sánchez Hernández
Poza Rica
Vecinos del fraccionamiento Santa Regina vivieron minutos de pavor, tras ver como un domicilio del lugar se incendiaba, por lo que pidieron la ayuda de los bomberos, y mientras estos acudían, con mangueras intentaban sofocar el fuego.
Esto sucedió alrededor de las 17:00 horas de ayer en el domicilio ubicado en el Retorno 1 número 43 de dicho fraccionamiento, hasta donde acudió una motobomba de Petróleos Mexicanos, elementos de la Policía Intermunicipal y personal de Protección Civil, todos ellos se unieron para sofocar el incendio.
El propietario del inmueble, Iván Ortiz Calderón, señaló que no se encontraba en su domicilio, por lo que desconoce qué pudo haber originado el fuego, pero personal de Protección Civil señaló que debido a los fuertes calores un corto pudo ocurrir en el cableado, cayendo alguna chispa a un colchón o ropa, para luego propagarse.
Fueron dos cuartos y un baño lo que quedó dañado, consumiéndose en su totalidad los muebles como diversa ropa, lamentando la gran perdida la familia afectada.
Una hora tardaron los bomberos en apagar el fuego, ya que cuando se retiraban volvió a tomar fuerza, por lo que se quedaron hasta que todo estuviera bajo control, rociando agua por más de media hora.