Asesinan a comerciante

el

Concepción Moreno

Coyutla

 

Comerciante muere en el hospital, luego de que fue agredido en su establecimiento la madrugada de ayer; se presume que varios sujetos lo golpearon con violencia en diferentes partes del cuerpo con un martillo.

 

Los hechos se registraron entre las 12:00 y 01:00 de la madrugada de ayer en la calle Escuadrón, número 201, en una tienda de ropa ubicada frente a la Caja Popular

 

Elementos de la Policía Municipal patrullaban sobre la calle Escuadrón cuando fueron alertador que en el interior de la tienda de Don Güero, éste se quejaba y no podían abrir para ver lo que sucedía, debido a que la puerta estaba trancada.

 

 

Por lo anterior, los policías solicitaron permiso a otros vecinos para entrar por la parte trasera, encontrando una puerta abierta y en el interior del establecimiento, en un charco de sangre, al señor Ismael González Márquez, de 56 años, semidesnudo quejándose fuertemente por los golpes y heridas que le propinaron en el cuello, cabeza y rostro.

 

El jefe policiaco Jorge Vargas Romero pidió al herido datos que pudieran dar con los responsables de su agresión, pero se negó, diciéndoles que no le ayudaran y que tenía algo atorado en la garganta y hacía movimientos con las manos como queriendo sacar algo.

 

Cabe destacar que en el interior del comercio de venta de ropa se encontró una botella de vidrio quebrada, un martillo con el que presuntamente pudieron herir al “Güero” y un desorden, gran parte de la ropa manchada de sangre, así como un muñeco sin cabeza bañado en sangre, lo más raro es de que no robaron nada del lugar.

 

Ismael González Márquez “El Güero” fue trasladado por su familiares al hospital de Entabladero, Espinal, mientras que los elementos policiacos realizaron un operativo para localizar a los agresores, sin tener grandes resultados, ya que no una descripción definida.

 

Desafortunadamente, el comerciante Ismael González falleció más tarde en el nosocomio,  politraumatizado y con heridas múltiples en el rostro, además de presentar dos cortadas en el cuello, a  pesar de que los elementos policiacos revisaron la zona toda la madrugada no dieron con los responsables, por lo que la muerte del “Güero” podría quedar impune.

 

De los hechos tomó conocimiento la agente del Ministerio Público de Coxquihui, Ilda Rafaela Uscanga Borbón, perito Altagracia Martínez Morales y Lindoro Espinoza, quienes arribaron a las 11:35 de la mañana de ayer.