Le robó a su amigo

el

Le pidió permiso de dormir una noche en su casa y le robó las llaves para entrar

 

Carlos Sánchez Hernández

Poza Rica

 

Eder García o Eder Alberto Pablo García fue detenido por elementos de la Policía Ministerial como probable responsable del delito de robo calificado, en agravio de su amigo, a quien con mentiras convenció para que lo dejara dormir en su casa y así apoderarse de las llaves y poder regresar solo para llevarse todo.

 

De acuerdo con las autoridades, a este sujeto se le instruye en su contra la causa penal CP-16/2015 en agravio de José Guadalupe Meras Cabrera, en torno a los hechos se sabe que ocurrieron el pasado 14 de marzo de 2012, cuando el ahora indiciado llegó a casa de la víctima para pedirle de favor que lo dejara pasar la noche ahí, ya que había tenido problemas en su casa.

 

 

Al día siguiente, los amigos salieron juntos, sin embargo, al llegar al centro de la ciudad el ahora indiciado prefirió separase porque iría al banco, así pasó el día y cuando José regresó a su casa encontró todo alborotado y su amigo Eder no estaba.

 

En ese momento comenzó a buscar ayuda con los vecinos, señalando éstos que nadie se había metido a robar a la casa, que fue Eder el que llegó como a las once de la mañana y comenzó a sacar todo de la casa para después darse a la fuga.

 

 

La testimonial de los vecinos fue pieza clave para que las autoridades ministeriales solicitaran al juez una orden de aprehensión por el delito de robo, misma que ayer fue ejecutada, por lo cual Eder García o Eder Alberto Pablo García fue detenido en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Berriozábal número 316 de la colonia Sector Coatzintla.